Viajar con Outlook Web Access
Puede utilizar Microsoft Office Outlook Web Access desde cualquier equipo que tenga un explorador Web y una conexión a Internet. Los cafés de Internet, bibliotecas y terminales de acceso público, como los quioscos de Internet, proporcionan acceso a Internet a los usuarios de un modo muy económico e incluso gratuito. Sin embargo, puesto que los equipos que proporcionan este servicio siempre están abiertos al público, deberá tomar unas sencillas precauciones para proteger sus datos y garantizar la privacidad de los mismos.
Como norma general, utilice Outlook Web Access solamente desde aquellas ubicaciones en las que confíe.
Iniciar sesión
-
Asegúrese de que nadie mire cuando escriba su nombre de usuario y contraseña al iniciar la sesión.
-
No seleccione nunca una opción que permita guardar su contraseña para un uso posterior. Aun en el caso de que tenga previsto utilizar el mismo equipo a lo largo de varios días, escriba siempre su contraseña.
Abrir mensajes y datos adjuntos
-
Antes de abrir un mensaje, asegúrese de que sea de alguien de confianza y de quien pueda estar esperando algún mensaje de correo electrónico.
-
Abra los datos adjuntos sólo de aquellas personas a las que conozca y en las que confíe.
-
Si tiene que abrir un archivo adjunto, asegúrese de que el equipo tenga instalado un software de protección antivirus. Si no lo tiene, utilice otro equipo y no abra el archivo adjunto. Los datos adjuntos constituyen un método habitual para la transmisión de virus informáticos.
-
Elimine las copias guardadas de los archivos adjuntos que abra. Los datos adjuntos que se abren de un mensaje se descargan desde la bandeja de entrada en el servidor y se almacenan en el equipo que esté utilizando. Si tiene que abrir un archivo adjunto que no quiere que sea leído por nadie más:
-
Guarde el documento adjunto en una carpeta o en una ubicación donde pueda encontrarlo fácilmente (por ejemplo, el escritorio).
-
Cuando haya terminado con el documento adjunto, cierre el programa que haya utilizado para visualizarlo.
-
Elimine el documento adjunto si lo ha guardado y vacíe la papelera de reciclaje.
Cuando haya terminado
-
Limpie la memoria caché del explorador. Esto es especialmente importante si ha abierto algún documento adjunto durante la sesión. Por ejemplo, si utiliza Microsoft Internet Explorer, seleccione Opciones de Internet del menú Herramientas. En la sección Archivos temporales de Internet, haga clic en Eliminar archivos. Cierre el cuadro de diálogo Opciones de Internet y actualice el explorador.
-
Cierre la sesión de Outlook Web Access. Al cerrar la sesión evitará que otra persona utilice el equipo para tener acceso a su buzón.
-
Asegúrese de que puede cerrar el explorador. Si el equipo no le deja cerrar el explorador con los métodos habituales, presione CTRL+ALT+SUPR (si utiliza Microsoft Windows) y finalice el proceso del explorador desde el Administrador de tareas.
-
Cierre la sesión del sistema operativo.
|