Administrar el correo electrónico no deseado
El correo electrónico no deseado puede dificultar el tráfico de las redes, atascar los servidores de correo electrónico y llenar los buzones de correo de imágenes y mensajes vacíos de contenido y a menudo ofensivos. Microsoft Office Outlook Web Access le ayuda a controlar los mensajes no deseados y no solicitados permitiéndole realizar estas tareas:
-
Crear listas de direcciones de correo electrónico y de dominios de confianza y que no sean de confianza.
-
Bloquear vínculos a contenido externo que pueda convertirle en objetivo de correo electrónico no deseado.
Administrar listas de correo electrónico no deseado
Utilice los procedimientos descritos en esta sección para especificar los dominios y las direcciones de correo electrónico de las que desee (o no) recibir mensajes.
Notas Al verificar la llegada de nuevos mensajes, el filtro de correo electrónico no deseado otorgará preferencia a las direcciones de correo electrónico por encima de los dominios. Por ejemplo, imagine que el dominio example.com se encuentra en su lista de remitentes bloqueados y que la dirección alguien@example.com se encuentra en su lista de remitentes seguros. La dirección alguien@example.com tendrá acceso a su bandeja de entrada, mientras que las direcciones de correo electrónico con el dominio example.com se enviarán a la carpeta de correo electrónico no deseado.
Cuando especifique dominios, no es necesario que incluya el signo de arroba (@). Outlook Web Access lo agrega automáticamente.
Los remitentes seguros son usuarios y dominios de los que desea recibir mensajes de correo electrónico.
-
En el Panel de exploración, haga clic en Opciones.
-
En Prevención de correo electrónico no deseado y privacidad, seleccione la casilla Filtrar correo electrónico no deseado.
-
Haga clic en Administrar listas de correo electrónico no deseado.
-
Para agregar un remitente a la lista, en Remitentes seguros haga clic en Agregar, especifique una dirección de correo electrónico o un dominio en el cuadro de texto y haga clic en Aceptar.
-
Para modificar un remitente en la lista, seleccione dicho remitente y haga clic en Modificar. Modifique la entrada y haga clic en Aceptar.
-
Para incluir sus contactos como remitentes seguros, seleccione la casilla Confiar en el correo electrónico de sus Contactos.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Los destinatarios seguros son listas de distribución de las que usted forma parte y de las que desea recibir mensajes de correo electrónico. También puede agregar direcciones de correo electrónico individuales a su lista de destinatarios seguros. Por ejemplo, tal vez le interese permitir la recepción de los mensajes a su cuenta y también los que se envíen a una persona determinada.
-
En el Panel de exploración, haga clic en Opciones.
-
En Prevención de correo electrónico no deseado y privacidad, seleccione la casilla Filtrar correo electrónico no deseado.
-
Haga clic en Administrar listas de correo electrónico no deseado.
-
Para agregar un destinatario a la lista, en Destinatarios seguros haga clic en Agregar, escriba una dirección de correo electrónico o un dominio en el cuadro de texto y, a continuación, haga clic en Aceptar.
-
Para modificar un destinatario en la lista, seleccione dicho destinatario y haga clic en Modificar. Modifique la entrada y haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Permitir mensajes de correo electrónico sólo de listas seguras en la Bandeja de entrada
Además de utilizar las listas bloqueadas y seguras para administrar los mensajes entrantes, también puede limitar el número de mensajes que se envían a su Bandeja de entrada. Outlook Web Access ofrece una configuración que sólo admite las direcciones o dominios de las listas de remitentes o destinatarios seguros en la Bandeja de entrada. El resto de mensajes se envían directamente a la carpeta de correo electrónico no deseado.
- En el Panel de exploración, haga clic en Opciones.
- En Prevención de correo electrónico no deseado y privacidad, seleccione la casilla Filtrar correo electrónico no deseado.
- Haga clic en Administrar listas de correo electrónico no deseado.
- Active la casilla de verificación Considerar todo el correo electrónico como correo no deseado a menos que proceda de un integrante de las listas de recipientes o destinatarios seguros. Esta configuración actúa del mismo modo que el nivel de protección de correo electrónico no deseado Sólo listas seguras de Microsoft Office Outlook 2003.
Nota Este valor de configuración de correo electrónico no deseado es bastante restrictivo. Compruebe la carpeta de correo electrónico no deseado ocasionalmente para ver si contiene mensajes que no desea considerar como correo no deseado.
- Para cerrar el cuadro de diálogo Administrar listas de correo electrónico no deseado, haga clic en Aceptar y, a continuación, en Guardar y cerrar.
Los remitentes bloqueados son usuarios y dominios de los que no desea recibir mensajes de correo electrónico. Los mensajes recibidos de una dirección de correo electrónico o de un dominio de la lista de remitentes bloqueados se envían directamente a la carpeta de correo electrónico no deseado.
-
En el Panel de exploración, haga clic en Opciones.
-
En Prevención de correo electrónico no deseado y privacidad, seleccione la casilla Filtrar correo electrónico no deseado.
-
Haga clic en Administrar listas de correo electrónico no deseado.
-
Para agregar un remitente a la lista, en Remitentes bloqueados, haga clic en Agregar, escriba la dirección de correo electrónico o el dominio en el cuadro de texto y haga clic en Aceptar.
-
Para modificar un remitente en la lista, seleccione el destinatario y, a continuación, haga clic en Modificar. Modifique la entrada y haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Guardar y cerrar.
Los mensajes en HTML que reciba pueden incluir vínculos a contenido externo (por ejemplo, imágenes o sonidos). No se trata de vínculos que estén subrayados o en los que pueda hacer clic. Se trata de referencias del código fuente en HTML a una ubicación externa de Internet. Al abrir o ver el mensaje, el equipo descarga el contenido externo, de modo que se visualice dicha imagen o se reproduzca el sonido. Esto lo suelen realizar remitentes legítimos con la finalidad de evitar el envío de mensajes grandes.
Sin embargo, los remitentes de correo electrónico no deseado utilizan la descarga de contenido externo de su equipo para verificar que su dirección de correo electrónico está activa. Cuando saben que hay una persona real detrás de la dirección, entonces puede convertirse en el objetivo de más correo electrónico no deseado. El contenido externo utilizado para identificarle de esta manera se denomina "baliza Web".
Para bloquear vínculos a contenido externo
-
En el Panel de exploración, haga clic en Opciones.
-
En Prevención de correo electrónico no deseado y privacidad, seleccione la casilla Bloquear el contenido externo en mensajes de correo electrónico en formato HTML.
Notas Al definir esta opción también se eliminan las balizas Web de las respuestas y los mensajes reenviados.
El administrador del servidor puede definir esta opción de modo que esté siempre seleccionada.
|